miércoles, 13 de mayo de 2015

A metamorfosearse!!! (segunda parte o, este no es mi cuerpo!!!)

En la anterior entrada os hablaba de los cambios en la etapa del embarazo. Prestad atención a la hidratación si estáis en esa fase e informaos bien, no todo vale. Vuestro cuerpo es el único que vais a habitar ;)

Hoy os hablaré de los cambios post-parto. De todas las atenciones que mi barriga recibió (cosméticamente hablando) al segundo día de hospital, mientras me duchaba, ahí aparecieron... fueron las horribles estrías. Mi tripa no fue como las demás (y en este caso no es como cuando hablamos de los hijos) Maya nació con 3,370 kg y aunque para ser una niña, el peso estaba casi por encima de la media, parecía como si en mi vientre hubiera criado dos niñas.

Mi barriga y yo de 34 semanas

Usé el aceite antiestrías de Weleda casi desde el principio, pero a falta de dos semanas, cambié por uno de producción ecológica. No sé si fue por eso o por mi genética (llega un momento que por mucho que hidratemos, la piel no da para más) pero aparecieron.

Además mi parto fue por cesárea. Es decir, a las marcas de guerra se sumaba la cicatriz abdominal. El reposo fue anecdótico ya que Maya me necesitaba constantemente. Los leggins fueron mis aliados durante los casi tres meses posteriores y eso que desde que pude, salimos a pasear todos los días, un rato por la mañana y otro por la tarde, pero mi tripa no ha vuelto a ser la misma desde entonces.

Dicen que si das el pecho ayudas a que la grasa corporal se mueva. En mi caso sólo hace eso, se mueve de las caderas a los michelines y de ahí al pecho y la papada. Es un movimiento continuo. Está tan a gusto que ya no quiere salir.

Fue difícil encontrar ropa "normal" en el embarazo, pero vestirme pasados 5 meses desde que tuve a Maya está siendo una auténtica odisea. Más que falta de preocupación, es puro desinterés hacia la báscula. Además como tampoco me gusta ir de tiendas, cuando los astros se alinean y consigo ponerme ganas para salir a comprar me cojo el berrinche de la historia porque no quepo en los pantalones o porque he subido 2 tallas de camiseta.

Y vosotras ¿tuvisteis los mismos problemas durante el embarazo? ¿y tras la llegada del bebé? ¿Os ha costado mucho volver a "vuestro cuerpo"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...