sábado, 16 de mayo de 2015

#FoodRevolutionDay

Hoy se celebra el #FoodRevolutionDay, pero ¿qué es y de qué trata exactamente?

A la cabeza del movimiento está Jamie Oliver, un carismático cocinero inglés (más conocido entre los que le seguimos desde hace años como "ese cocinero al que le gusta aplastar limones con las manos y llenarlo todo de plantas aromáticas") que saltó a la fama a través de un programa de televisión, preocupado por el mal hábito alimentario que estaban instaurando en los jóvenes, comenzando por sus propias hijas, por lo que intentaba convencer a las cocineras de los colegios británicos que debían ofrecer una comida de calidad a los estudiantes.


A raíz de ese programa, que tuvo una gran repercusión social y política en la isla, comenzó un programa de cocina, para concienciar a la población de que no era tan difícil cocinar,  y combinaba la cocina inglesa, sorprendentemente rica en variedad de platos y sabores, con la mediterránea y oriental.

Movido por su curiosidad y por la facilidad con la que cuenta para preparar un menú, que de verdad, es capaz de traspasar la pantalla, su cocina ha evolucionado hacia lo ecológico, lo natural, lo sano... lo que aquí llamamos "dieta mediterránea" (Jaime es un gran aficionado al aceite de oliva), hasta el punto de trasladar su domicilio a las afueras, hacia la campiña inglesa, donde cultiva su propio huerto.

Tiene un holding, libros de cocina, una escuela de cocina, miles de seguidores en las redes sociales, y cuenta con aplicaciones para móviles y tabletas en las que ayuda a quien no tenga tiempo o ganas de cocinar, para que se convierta en un todo chef cogiendo como base la cocina tradicional, la de las madres y abuelas.

Sabedor de que movimiento y causa que abandera, es seguida y ganada (véase su victoria contra el magnate McDonalds sobre la limpieza con amoniaco de carne cruda de vacuno) hoy celebramos el 4º año de #FoodRevolutionDay, una campaña por la educación alimentaria entre los niños, para que todos sepamos qué comemos.

Los niños de hoy día son la primera generación que se prevé que sus vidas serán más cortas que las de sus padres

Casi 200 países, cientos de colegios y casi 1.270.000 firmas en change.org se han unido a la lucha por la que niños, y no tan niños, aprendamos a valorar nuestro cuerpo, único motor del que disponemos, y por tanto sepamos cómo afecta lo que comemos.

En el mundo, hay más de 42 millones de niños, menores de 5 años, que tienen sobrepeso u obesidad

Las enfermedades relacionadas con las dietas están entre los mayores asesinos del mundo

Si quieres firmar tu petición, visita http://www.foodrevolutionday.com

Somos el único cuerpo que vamos a habitar. Cuidémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...