viernes, 15 de abril de 2016

A alcalinizarse!!

Tras el parón de estos días que me ha tenido en cama por culpa de una gastroenteritis, os hablo de lo importante que es tener un PH alcalino en sangre para poder estar fuertes y no coger virus ni bacterias que nos dejen KO.

¿Te has preguntado alguna vez por qué coges tantos resfriados o estás tan cansado? ¿Por qué estás de mal humor o te sientes apagado? Pues todo tiene que ver con lo que comes.

Antes de nada ¿qué es tener un PH alcalino? El PH significa Potencial Hidrógeno y puede ser alcalino o ácido. El PH de nuestra sangre (que eliminamos a través de la orina) debería ser alcalino, pues es síntoma de cuerpo sano. Un cuerpo con un PH ácido tiende a estar más cansado, más propenso a resfriados que nunca se acaban de ir, a dolores musculares, aunque leves, repetitivos, a malas digestiones... y sentimentalmente nos encontramos más tristes y tendentes a la depresión.

¿De dónde viene un PH alcalino o ácido? Fundamental y principalmente de lo que comemos. Es muy importante hacer caso a todo aquello que nos alimenta. Viviendo en un país rico en alimentos y con una dieta mediterránea, no nos debería resultar complicado alimentarnos bien. Peeeero desgraciadamente nuestro nivel y ritmo de vida hacen que tendamos a comida precocinada, con mucho azúcar, grasas, frituras y harinas. 

¿Qué alimentos debo tomar para alcalinizar mi cuerpo? Bueno, antes de nada, deberías saber qué PH en sangre tienes. De 7 a 7'3 es lo ideal. Dentro de la línea de colores que ves más abajo, los verdes y azulados son ejemplos de un buen nivel de PH en sangre, en cambio los tendentes al rojo, nos dicen eso Warning!!! alerta roja!! hay que alcalinizar.


Para conocer tu PH en sangre puedes realizarte un análisis de orina en tu consulta médica o comprando las tiras en la farmacia. 

Si deseas alcalinizar tu cuerpo lo mejor de lo mejor es tomar en ayunas un vaso de agua templada con el zumo de un limón, que aunque de sabor ácido, es un alcalino de nuestro cuerpo. (En este post te cuento todos los beneficios de tomar agua con limón todas las mañanas ;) )

Otros alimentos que nos ayudarán a tener un cuerpo sano son las verduras, las frutas y algunos frutos secos. Dentro de los alimentos ácidos estarían las carnes, los pescados, las harinas, los lácteos y las grasas. 
Aquí te dejo un enlace a una web donde encontrarás más pormenorizadamente los alimentos dentro de cada grupo.

Aún así, esto es como todo. No es para que te conviertas al veganismo o al vegetarianismo. Todo en su medida, sabiendo que nuestro cuerpo tiende a la acidez.

La importancia de tener controlado el PH en sangre nos ayudará a estar mejor y tener una gran calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...