viernes, 15 de abril de 2016

Beneficios del agua con limón

En el post sobre un PH alcalino en sangre, te comentaba lo importante que es tener un cuerpo libre de ácidos. De entre los alimentos que más nos ayudan a conseguir el equilibrio perfecto entre un PH demasiado ácido y uno alcalino, el rey de los reyes es el limón. Pero tomar agua con limón en ayunas todas las mañanas no solo tiene esas propiedades. Hoy te cuento los beneficios de adquirir el hábito de tomar esta bebida en ayunas todos los días:

- Te ayuda a tener una buena digestión
Cuando has estado alguna vez en un proceso vírico de gastroenteritis, habrás notado que recetan suero o zumo de limón ¿por qué? pues porque es rico en minerales que ayudan a equilibrar el PH de nuestro estómago. Al igual que la saliva, esos minerales ayudan a producir en el hígado la bilis necesaria para la digestión.

- Es un buen diurético
No solo nos ayuda a tener una buena digestión, sino que ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro sistema.

- Ayuda a eliminar grasas
Como buen diurético y potente detox, también ayuda en la eliminación de grasas de nuestro cuerpo.


- Estimula el sistema inmunitario
Todos sabemos que el limón es sinónimo de Vitamina C, un gran antiinflamatorio que además ayuda a absorber el hierro en nuestro cuerpo, lo que mantiene a raya a virus y flemas.

- Ayuda a tener un mejor aspecto en la piel
Otro de los aspectos de poseer buenos niveles de Vitamina C en sangre, es que ésta es rica en antioxidantes que ayudan a disminuir las arrugas y las manchas, y combate los radicales libres. Vitamina C es igual a piel sana y radiante. 

- Potente contra el mal aliento
Además protege contra encías y gingivitis.

- Te mantiene hidratado

Es importante que sigas una rutina y que no uses el zumo de limón durante unos pocos días, sino que lo conviertas en un hábito más de tus desayunos mañaneros.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...