martes, 23 de agosto de 2016

De vuelta, pero de "vacaciones"

"Y tú ¿estás de vacaciones?" es la pregunta que más he escuchado este verano. Y yo con mi cara de "a ver cómo le digo que no trabajo, pero que para mí criar, mantener el hogar limpio y hacer la compra, la colada, planchar, recoger, saber cuándo llegará la vacuna a la farmacia y ah! llamar a la pediatra para coger hora, sacar una horita para el blog, otro par para los apuntes... es trabajar ;)"

Hace más de tres meses que no estoy por aquí y durante todo este tiempo de letargo he estado pensando en el blog; en las entradas, sobre qué ofrecer, qué contar... Quiero ir ofreciendo cositas nuevas poco a poco, pero sin esa "presión" que yo misma me metí de escribir cada semana una entrada, en un loco frenesí de la etiqueta "mamá + blogera".
Foto sacada de la web de Jackie Rueda

Y aunque hay que reconocer que sí, que en muchas ocasiones los hijos ya no vienen con un pan debajo del brazo sino con un blog, hace que las opciones se multipliquen, y de ser un escondite semanal donde compartir inquietudes, miedos y novedades, pueda convertirse en una guerra de números por entrar en los "top ten" de una lista, donde hasta vendes tu alma por encontrar webs o bloggers que te presentan sus maravillosos cursos de Photoshop, maquetación, escritura personal, branding y demás.
Foto sacada de la web de "Hello! Creatividad"

Por lo pronto, y como no quiero dejar de lado la parte más social, ecológica y por qué no, reivindicativa del blog, saber que estoy preparando un apartado de documentales, donde poder ofreceros los títulos y un comentario personal sobre todos ellos.

Y siguiendo con la parte reivindicativa, de esa "presión" social por ser una súper woman (no sabes cómo odio esa expresión), por estar en casa, criar a los hijos, trabajar (por el miedo a no ser despedidas o con una media jornada que da para pagar la guardería), y tejer todo el entramado que una cada punto, me decidí por pelear por un cambio. Un cambio que nace de cada una de nosotras. Y por eso me centraré en lo que es ser una mamá jóven sin trabajo y con muuuuuchas miradas y muecas por seguir en esta situación, como si yo misma hubiese decidido ir con los pies descalzos por la vida.

Nos vemos pronto. Un abrazo por seguir ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...