viernes, 10 de julio de 2015

5 apps gratuitas para disfrutar de la naturaleza con niños

Estando con Maya el tiempo vuela. Apenas quedan unos minutos al día para poder organizarse y conversar, o relajarse a pierna suelta en el sofá. Esta semana Maya nos ha dado una tregua y ha empezado a acostarse pronto y a dormir la noche de un tirón, por lo que su padre y yo podemos aprovechar para consultar el correo, ver películas, charlar después de cenar ... esos pequeños placeres de la vida cotidiana.

El post de esta semana iba a tratar de otro tema totalmente diferente (no os preocupéis está preparado para el próximo viernes), pero al final, y gracias al buen tiempo he decidido investigar unas cuantas aplicaciones para móviles y tablets por si os apetece salir este fin de semana al campo, al parque o por si estáis preparando las vacaciones en familia. Ahí van!!



1.- Naturapps: esta aplicación nos ofrece más de 150 rutas por casi todo el territorio nacional, para hacer solo, con amigos o con niños. Según la feria FITUR es la mejor aplicación de rutas de senderismo en el pasado año.
Naturapps es para todos, con recorridos de todos los niveles, desde paseos a ascensiones de montaña y no hace falta ser un experto en mapas ni GPS para disfrutarlo.
Lo mejor: olvídate de los problemas de cobertura, una vez descargas las guías, son 100 % funcionales off- line.
Lo peor: ofrece compras dentro de la aplicación. Pero si te apasiona este mundo, por 10,99 € puedes tener la versión PRO
Si quieres más info te dejo la web http://www.naturapps.es/
Descarga gratuita en App Store y Google Play

2.- Pirineos 2.0: La primera aplicación para móvil de los Pirineos. Ofrece rutas, servicios, eventos, experiencias y multimedia, para visitar los Pirineos de cabo a rabo, desde la Comunidad Navarra hasta Cataluña.
Lo mejor: destacaría el apartado precio, cercanía y hora (sobre todo para los eventos)
Lo peor: cuesta un poco de cargar, ten paciencia.
Descarga gratuita en App Store y Google Play

3. Lookup.life: si me sigues por Facebook, verás que hace poco compartí la noticia. Acaba de llegar a nuestras manos y es la mejor y más completa app para descubrir las aves, las mariposas y la flora que nos rodea.
Lo mejor: incluye un geolocalizador y fotos, y pronto tendrá disponible un sistema que permitirá reconocer a las aves por su sonido.
Lo peor: está en inglés
Descarga gratuita en App Store y Google Play

4.- Las aventuras de Diana y Jonás: haciendo gala del lugar donde vivo, os dejo esta app que es sin duda una divertida forma de aprender jugando y de disfrutar de los encantos de la comarca de la Hoya de Huesca, en la provincia de Huesca. Ofrece varios escenarios y los peques, cual Indiana Jones, podrán descubrir enigmas y encontrar tesoros. 
Lo mejor: muy divertida y entretenida. Apta para toda la familia.
Lo peor: los planos y sus leyendas son poco intuitivos. Mejor en tablet que en móvil
Descarga gratuita en App Store y Google Play

5.- Mapa estelar: por último una de mis favoritas. No hay nada que me guste más y que me recuerde más a mis veranos de pequeña en el pueblo, que la observación de estrellas. Con esta aplicación y un sencillo gesto, toda la familia podrá jugar a encontrar la Osa mayor o la Osa menor, estrellas y constelaciones...
Lo mejor: muy completa. Se puede usar 360º y tanto de noche, como de día!
Lo peor: necesita mucha batería de móvil, por lo que es necesario tenerlo cargado al 100 % para evitar disgustos
Descarga gratuita en App Store y Google Play

Espero que os gusten!! Aquí os espero para conocer vuestras experiencias. 

Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...