martes, 4 de agosto de 2015

Propiedades del aloe vera

Todos los años cuando llega el verano, me pilla un poco por sorpresa y hasta el día que vamos a la piscina o a la playa, no renuevo mi kit de protección solar.

Como ya sabéis, me he inclinado mucho desde el embarazo hacia un tipo de cosmética más saludable con mi piel y con el medio ambiente, por lo que he investigado acerca de las propiedades de algunas plantas para protegernos durante esta temporada. 

Una de las plantas que más me ha cautivado es el aloe vera. Recuerdo que mi abuela siempre tenía una plantada en casa y cada vez que se quemaba o se cortaba, cogía una hoja, sacaba su jugo y se lo untaba sobre la piel, hablándome de sus beneficios.


El aloe vera no solo es un excelente cicatrizante, ayudando a regenerar y proteger la piel gracias  a sus propiedades antisépticas, bactericidas y antiinflamatorias (ideal por tanto para quemaduras, cicatrices, rojeces...). El gel de aloe vera crea una capa sobre las heridas que impide el paso de los gérmenes, y además, su riqueza en taninos, reseca la zona y disminuye las supuraciones. Reduce la inflamación y el dolor, por su frescura y poder hidratante y, como decía antes, antiinflamatorio.

Ayuda a crear o regenerar el colágeno de nuestra piel, en tanto que promueve la circulación sanguínea. El colágeno es, en resumen, lo que mantiene unido todo nuestro cuerpo, y conforme vamos sumando años vamos perdiendo parte del colágeno de nuestra piel, quedando ésta más arrugada, menos firme y tersa.

Ayuda a hidratar y refrescar la piel, por lo que es muy útil tras un baño solar, y además, junto con el romero, calma las piernas y los pies cansados.


Lo mejor de todo es que es apto para todas las edades. Dado que tiene muchos usos, nos ayuda también en el ahorro doméstico y a economizar en la proliferación de botes y tarros que podemos llegar a acumular en casa.
Puedes hacerte con una planta y mimarla para que te dé buenas y grandes hojas, o si no tienes demasiada luz o espacio en casa, adquirir un pequeño frasco de su jugo, por un precio muy económico, en cualquier farmacia o herbolario. 

Anímate a probarla y cuéntame que tal la experiencia!!

Nos vemos la próxima semana!!

Nota: recuerda que el porcentaje de aloe vera debe ser al menos del 98 o 99 % y que solo es necesaria una pequeña cantidad. Para cortes o heridas grandes, es mejor usar otro tipo de procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...