viernes, 12 de febrero de 2016

Zumo detox para los pulmones

Últimamente los zumos detox (fuera toxinas!) están en auge. Buscando recetas naturales que nos ayuden a oxigenar y desintoxicar nuestro cuerpo (del estrés, de la contaminación, de los agentes químicos,...) empiezo nueva sección en el blog "la botica natural" donde os mostraré todas aquellas recetas que nos pueden ayudar a equilibrar nuestro cuerpo y que no cuestan dinero ni esfuerzo: 100% natural y 100% eco!

Comenzamos por la receta para hacer una limpieza a los pulmones. Tanto si fumas como si no, esta receta es perfecta para hacernos un "reset" cada cierto tiempo y ayudar a nuestro organismo. 

Necesitamos:

1/2 litro de agua

1/2 kg de cebollas

200 gr de azúcar moreno de caña integral

1 cucharada de cúrcuma

2'5 cm de raíz picada de jengibre

Preparación:

Ponemos el agua con el azúcar  a fuego medio y esperamos a que hierva. Incorporamos las cebollas, la cúrcuma y el jengibre y bajamos el fuego, removiendo de vez en cuando. El caldo tiene que reducirse a la mitad. En ese momento apagamos el fuego y dejamos enfriar. Colamos en una botella y la guardamos en el frigorífico. Tomaremos 2 cucharaditas por la mañana en ayunas y 2 cucharaditas antes de cenar.

Imagen del caldo con los ingredientes en pleno proceso

Propiedades de los ingredientes:

La cebolla: es antibiótica y antiséptica. Tiene funciones diuréticas (es capaz de eliminar toxinas) y expectorantes, así como bactericida y fungicida, por lo que es muy útil en resfriados, catarros, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. Un viejo remedio es cortar media cebolla y dejarla en la mesilla de noche para aliviar la tos. También es un potente cardioprotector ya que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos (siempre que se consuma de forma habitual).

La cúrcuma: esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas. Su capacidad como tónico hepático estimula la desintoxicación del organismo ayudando a reparar los daños ocasionados en el hígado.

El jengibre: esta raíz es una de las plantas más populares en la medicina tradicional por ser un gran antiinflamatorio, ayudando a combatir las enfermedades respiratorias. Aunque se debe consumir con moderación, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, favorece la expectoración y mejora el flujo sanguíneo, entre otros. Una planta que debe estar en tu despensa, sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...