jueves, 22 de septiembre de 2016

Mis 5 (verde) blogs favoritos sobre ecología

Esta semana quiero presentaros (sin comisiones de por medio) a mis 5 blogs favoritos sobre ecología, a los que sigo desde hace tiempo y que me ayudan a inspirarme y sobre todo a aprender!

Las hermanas Rut y Nahir están detrás de este bonito y bien cuidado blog sobre ecología, sostenibilidad y vida saludable.
¿Qué encontrarás aquí?
Recetas, ideas DIY, prácticas de yoga, información de interés sobre ecología ... con un cuidado diseño y una explicación clara, pero con fundamento.
Recientemente han sacado una tienda on-line con una tote-bag muy chula.


Yve, su creadora, me tiene totalmente fascinada. Es una gran aventurera y super defensora de este lugar llamado mundo.
¿Qué encontrarás aquí?
Muchas reflexiones, activismo y compromisos. Yve es una gran comunicadora que lanza ideas de cómo pasar unas vacaciones de forma sostenible, empresas que apuestan por otro modelo de sociedad y de consumo o trucos para fabricar pasta dental en casa. Ah! y no dejes de pasearte por sus entradas dedicadas a los niños!


Como su propio nombre indica, este blog nos ofrece en primer lugar datos (cada vez más sorprendentes) sobre el uso descontrolado del plástico en nuestras vidas y por tanto, de cómo podemos vivir sin él.
¿Qué encontrarás aquí?
Cada mes realizan un recuento del plástico que Fer y Patri, sus creadores, han usado (¡cabe en un bote de cristal!). También ofrecen consejos, alternativas y experimentos a una vida sin plásticos, y una selección de tiendas que venden sus productos a granel. Quizás tengas una más cerca de lo que crees ;)

4.- Ekonaiz
Si quieres saber más sobre alimentación ecológica y vida saludable, este es tu blog.
¿Qué encontrarás aquí?
Si quieres aprender (o reaprender) a alimentarte de una forma sana y saludable en este blog encontrarás la base con recetas, información, noticias y talleres.

Así es. Déjate llevar y empapar por el cariño que Mariana imprime en todas sus entradas.
¿Qué encontrarás aquí?
Píldoras de optimismo, vida saludable, reutilización de restos de comida (con unas recetas increíbles!), charlas con otros bloggers y nuevos hábitos. Si entras a su blog, saldrás con una perspectiva diferente y te sentirás mejor.



Bueno, si los conoces habrás adivinado que todos ellos forman parte de un colectivo muy especial: ¡Hola Eco!, un lugar donde encontrar, charlar, aprender, disfrutar y sentir la vida sostenible y el ecologismo en todas sus facetas. Si no lo conoces te invito a pasearte por sus colaboradores, a descubrir una comunidad donde todo es posible y donde cada uno cuenta.

Todas las imágenes del post están sacadas de la web ¡Hola Eco!

4 comentarios:

  1. Maria, muchas gracias por incluirme en esta selección tan linda ¡y por esas palabras tan bellas! Me has alegrado la mañana, ¡que ya era de las buenas! Un abrazo 💚

    ResponderEliminar
  2. Qué buena selección! estos blogs son geniales! hay que unir fuerzas los que somos eco! un abrazo!

    María

    www.elherviderodeideas.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! poco a poco tomamos todos con(s)ciencia del lado verde de las cosas, intentando vivir lo mejor posible.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...